domingo, 9 de diciembre de 2007

Cosas que nunca me enseñaron

Hay una serie de enseñanzas que se van repitiendo a lo largo de mi vida. No puedo contar el numero de veces que alguien se ha empeñado en que yo aprenda a hacer integrales, o que consiga saber como preparar un plato(al menos uno) como Arguiñano (por lo menos).
Sin embargo hay una serie de lecciones para las que nadie se preocupa de prepararte.Nadie te avisa. Al igual que para nadar, piensan que cuando estes en el agua ya aprenderás a salir. Si no es así... Daño colateral. No estas preparado para esta vida y ya tienes que cargar con un trauma más .
¿Por que nadie nos enseña como se asume que él que era una persona querida es ahora sólo un señor que pasea y manda a todo el mundo a tomar por culo, y que así debe ser tratado ?¿ Por que no hay clases sobre como transmitir información a tus mayores sin que se bloquen, sin que sientan que se les está atacando?. Y especialmente , ¿Por que no nos explican en que hay momentos en los que debes de dejar de ser hijo para ser "cuidador" de tus predecesores?.¿ Y que ante este problema no hay una solución con la que vayas a sentirte feliz. ?
Dios, quiero que CCC saque esos cursos ya. Son imprescindibles.