lunes, 17 de diciembre de 2007

Normalización

A veces me siento como el protagonista de "La zona muerta". Veo el futuro, un futuro terrible y no hay posibilidad de cambiarlo.
Mientras disfrutaba de una de mis serie favoritas ( vale, era Medium) comencé a darme cuante de que esta Navidad algo ha cambiado. Además de los típicos anuncios de colonias, jugetes y turrón, hay unos nuevos anuncios que se han metido en nuestra pantalla. Me hace prever que el regalo favorito de estas navidades van a ser las tetas de Belluci, el culo de Banderas y los labios de la Jolie. Nos están intentando convencer de que si no eres feliz, es por tu cuerpo. Si cambias de cuerpo, todo vendrá rodado.
En mi opinión estamos en la "peligrosa" fase de normalización. Usaré el ejemplo de los moviles para explicarlo.
Cuando surgió la telefonía movil en España sólo unos elegidos optaban a ella. Tenías que tener la pasta para comprartelos y las espaldas suficientes para llevar la batería ( la media eran 4 Kilos). Lejos quedan los tiempos en los que sólo se operaban unas elegidas ( recordemos la leyenda de Ana Obregón, el avión y la silicona).
En el siguiente paso empiezan a bajar los precios. Con ello consiguen que puedas acceder al olimpo de los elegidos un gran grupo de gente. Este momento esta fase está finalizando. El otro día Kira Miró reconoció sin complejos que se había operado ocho veces ( sabiendo que nació en 1980,me asusta). Gracias a ello aparece entre las 10 españolas más sexy en el ranking de FHM. Cualquier chica que lo desee puede operarse, aunque normalmente hay que ahorrar durante unos años.
Estamos llegando al punto de normalización. Siguiendo con el símil, fue la época en la que te regalaban un móvil por cada diez euros de compra en el Pryca. No importa la necesidad, la utilidad o uso. Lo que importa es que todo el mundo lo tiene y yo no.
Siguiendo la regla de proporciones, sospecho cual va a ser el sigueinte paso en esto de la cirugía estética. Como ya pasa en U.S.A , el mejor regalo de graduación serán unas nuevas tetas o unos abdominales de titanio. Total, si así va ser mas feliz mi niña o mi niño...
Quizá el problema llegue cuando se te marquen los abdominales por encima de una gran barriga cervecera o cuando no puedas dar de mamar por las protesis.