martes, 15 de enero de 2008

Libertad/Libertinaje

Hay dos frases que han marcado mi adolescencia. La primera era "Esto no es un hotel donde puedas entrar y salir cuando quieras. Aquí tenemos unos horarios". La segunda era "Demasiada libertad se convierte en libertinaje". Siempre pensé que la primera era debida a cierta necesidad de control y la segunda a un carácter de libre pensador encabronado. Las dos las decía mi padre. Pero empiezo a vislumbrar el significado de la segunda.
Ha llegado un punto en el que la libertad de expresión y reunión se acercan peligrosamente al descontrol. Me preocupa que la delegación del gobierno en Madrid este dudando si debe permitir una manifestación de "Democracia Nacional" con que va " Contra toda esa escoria venida de tierras lejanas" . A lo mejor se vulnera la libertad de expresión de los fascistas.
Me preocupa que un obispo , avalándose en su poder espiritual, tenga poder para comentar que la culpa de la pederastia la tienen algunos menores y sus actitudes sexuales, que otros tengan la capacidad de reunir a miles de personas y opinar sobre los abortos, el "divorcio express" o la ruptura de España. Y es palabra de Dios por que lo dice el obispo.
Y me cabrea soberanamente que se publicite un periódico con frases como " Un cristiano no pega a su pareja" o " Un cristiano no usa preservativo" . Usar el poder mediático de la derecha y equipararlo al cristianismo es grave. Más grave cuando juegas con la fe de las personas para vender lo que sea.
Creo que la libertad se debe apreciar y respetar. Y si no que me den a mi también un foro en el que me vayan a escuchar millones de personas. Sería una posibilidad para que todo el mundo conociera la belleza del ornitorrinco y la importancia de el pie yámbico en la vida actual.