martes, 18 de diciembre de 2007

Todo permanece


Hay mañanas en las que sientes que nada tiene sentido. Que cualquier avance que realice la civilización es revocado por neandhertales que creen poseer el derecho de decidir sobre el bien y el mal. La (mala) noticia de hoy la relataba Monserrat Dominguez en el ADN.
La foto corresponde a Lydia Cacho, periodista mejicana que denunció en un libro como políticos y empresarios mejicanos se dedicaban a abusar de niñas y adolescentes en fiestas privadas. Los denunció en un libro llamado "Los demonios del edén". Gracias a esta libro, han puesto precio a su cabeza. Supongo que eso, ella, lo esperaba.
Pero lo grave es que el la corte suprema ha exonerado al gobernador de Puebla, a pesar de que apareció en una grabación en el que habla del escarmiento que había que dar a esta "Vieja Cabrona".
Al leer el nombre de Puebla he recordado dos imagenes. La primera es un libro, "Arrancame la vida" de Angeles Mastreta, en el que se narra como actua el gobernador de Puebla a principios del S.XX . Que yo recuerde en el libro hay más de 30 asesinatos de estado. Y yo siento que en 100 años las cosas no han cambiado.
La segunda imagen es sin embargo la de la estación de tren por donde paso todos los días. En el te invitan a conocer a Puebla y su cultura. Prometen que no te defraudará. A mi ya me ha defraudado.