miércoles, 19 de diciembre de 2007

Informe Minoritario


"Si puedes hacer un hato con todos tus triunfos/
y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta,/
y perder, y comenzar de nuevo por el principio/
y no dejar de escapar nunca una palabra sobre tu pérdida/" Si el gran Rudyard Kipling lo dijo, yo lo asumo como paso obligatorio en el camino de ser hombre. Asi que en este post he decidido jugarme los lectores de este blog ( o por lo menos los que postean).Voy a hablar sobre el canon.
En breve se decidirá si se aplican los nuevos requerimientos de la SGAE, que se presentan como "Los Creadores".
(Por cierto,viendo como han respondido a Mariano Rajoy, empiezo a creer que la mafia más importanmte en España no esta en Marbella. Está en Madrid.)
Si cualquiera me hubiera dicho qua la idea de P.K.Dick que antes iba a llegar era Minority Report me hubiera reido. Siempre pensé que la ética evitaría situaciones en las que se perdiera la libertad del individuo frente a una "empresa". Pero parece ser que no.
Por lo tanto propongo algunas ideas para solucionar algunos de los problemas que tenemos en este momento.
-La mejor manera de acabar como el maltrato de genero es la detención masculina en masa. Si hombre en la calle no habrá maltratadores.
- La mejor manera de acabar con la "kale borroka" es que todos los vascos pasen un fin de semana al mes en la carcel, y así seguro que hemos detenido a los integrantes.
- Y, sin duda, la mejor manera de evitar las violaciones es que el sistema de castración química se suministre en el agua del grifo.
Lo más grave es que quien antes no pirateba ahora va a piratear. Si ya has pagado la multa obigatoria, haz el delito,¿no?. Por lo que como medida de disuadión me parece inútil.
P.d. - Otra de las cosas que me preocupa es si voy a tener que votar al P.P. en las elecciones. En algunos casos son los que actuan más en concordancia con mis ideas.

1 comentario:

Lostnilwen dijo...

Sobre el canon. Me parece evidente que si me lo cobran lo use. Quiero decir que esta medida favorece la copia, porque ya que me multan antes de hacerlo, pues lo hago y punto. Antes, cuando grabábamos cintas, pirateábamos que daba gusto de cassette a cassette y la industria no se hundía...también grabamos en video y pirateábamos pelis con dos videos... En fin, el canon me parece absurdo porque no ayuda al músico. Lo que deberían hacer es pedir donaciones voluntarias (como 'Radiohead', a los que, por cierto, les ha ido muy bien la venta por Internet). Y sin intermediarios, ni productoras, ni SGAE ni leñes en vinagre...pero NO es mucho más fácil meter un impuesto en un CD donde me copio los archivos con los que trabajo (originales, oigan, escritos por mí) y encima aumentando las arcas de esa sociedad...

POr otro lado me preocupa mucho tu reciente admiración por el P. P. Alsan, recuerda esto: "aunque la mona se vista de seda, mona se queda".