jueves, 14 de febrero de 2008

Love,love,love...


Ovidio dijo : " En el amor no basta atacar, hay que tomar la plaza". No valen medias tintas ni limitaciones. Para que el amor funcione hay que poner toda la carne en el asador.

Dejadme que en el día de hoy reflexione sobre este sentimiento. Me apetece , me gusta y sobre todo me parece divertido.
El concepto de amor cambia según generaciones. Desde nuestros abuelos a nosotros se ha producido un cambio tan radical como repentino. Hemos pasado de una unión forzada e irrompible que sólo acababa con la muerte, a un concepto de eventualidad. "El amor es eterno mientras dura."
Es un sentimiento que nos domina, nos cambia y, especialmente, nos trastoca el punto de vista. Cuando caemos en sus redes hacemos cosas que antes criticábamos. Actuamos fuera de toda lógica y, encima, consideramos que somo los primeros en sentir algo así, que somos especiales.
Pero lo complicado llega cuando queremos que eso se mantenga, cuando necesitamos que tras el colocón inicial la historia continue.
Tras charlas, cafés y cañas con diferentes personas, os presento algunas de mis conclusiones .
A)La primera es que consideramos que todo es eventual. Al igual que en nuestras compras, pensamos que esta historia va bien, pero que en cualquier momento puede aparecer algo mejor, por lo que tampoco vamos a implicarnos al 100%.
B)Valoramos más algunas cosas como la libertad, la movilidad o la independencia que la pareja. Necesitamos tener todas las puertas abiertas para estar tranquilos.
C)Pero la última conclusión es que a pesar de todas estas conclusiones, no podemos vivir sin amor. Lo tengamos o no en nuestras vidas, siempre esta en nuestras mentes, en nuestras conversaciones y en nuestros anhelos.
Así que aprovechad el día de hoy para relajaros, disfrutad del amor que hay alrededor y pensad en la belleza de sentirse correspondido, que a todos nos llega alguna vez.

5 comentarios:

Lostnilwen dijo...

Nunca nos vamos a poner de acuerdo en esto, pero allá voy:

- Dices " es eventual" como si no quisiésemos tener amor para siempre. Pues yo te digo "es inconformista" si no me quieres como te quiero mejor me busco a quien me quiera como yo quiero que me quieran.

- Dices "valoramos la libertad" pues es que resulta que, como dice Sabina, antes que tú yo ya vivía, reía, besaba...(lee la poesía).

- Dices "no podemos vivir sin amor" y yo digo, sin pareja SI, sin amor, NO. Porque antes que tú sólo estaban mis amigos y mi pequeña gran familia.

Alsan dijo...

Sin embargo cuando yo me refiero a eventual me refiero a que es más fácil tirar a la basura que reparar. En muchos casos , si no eres como yo quiero, mejor te tiro

Cuando digo que valoramos la libertad me refiero a obsesionarnos con que no cambie nuestra vida. a que tu presencia en mi vida se reduzca a las partes, espacios y apartados que a mi me apetezca.
Y esta claro que se puede vivir sin pareja, con pareja, con media pareja o con sexo ocasional. sin embargo nuestra idea de amor no nos abandona en nigún momento. No podemos vivir sin la idea de amor que tenemos.

Veneguera dijo...

Creo que en la mayoría de los casos se hace mucho por intentar reparar, salvar, continuar una relación. Pero, en la mayoría de los casos también, ni siquiera es suficiente y se va todo a la mierda igual. Yo valoro la libertad, pero es que creo que libertad y amor no son incompatibles; es más, creo que van de la mano. La libertad como excusa para no apostar por algo o por alguien es sólo eso: una excusa.(Y no tiene nada de libre).
Y por último: a mí mi idea del amor (del amor en pareja) sí me ha abandonado. Ya no lo necesito, ya no tengo más ganas de buscarlo.

XERPAS dijo...

Que le den por culo al amor, hombre. el único amor que necesitamos es el propio. y esa idea de love forever que nos han vendido cuaja solo porque queremos que alguien mas encuentre sentido a nuestras pateticas vidas.
estamos solos en este mundo y así nos iremos de el, así que apechugad con vuestras miserias y no le jodais la existencia a nadie porque necesitais autoafirmaros. la mayor muestra de fidelidad y compromiso os la dará la hipoteca.

y espero que todos los bombones que se regalen hoy esten envenenados.

Madame M dijo...

Si se os da bien reparar... A mí es que se me da fatal, pero yo no tiro nada a la basura, dejo marchar o me largo yo. En cuanto a libertad, y después de haberme autocastrado alguna vez, ahora abogo por los espacios personales e intransferibles dentro de un espacio compartido, que si no me agobio. Y, es verdad: no podemos vivir sin amor, pero sí sin pareja, nos ha jodido mayo. Xerpas: te noto...no sé...¿alegre?