miércoles, 12 de marzo de 2008

Pecados 2.0


Protesto. Hay cosas que no tienen coherencia. ¿Por qué por una parte intentas por todos los medios dar marcha atras, volver a la era pre-vaticano segundo, mientras por otra intentas actualizar al máximo lo que te conviene.?
Es irónico que intentes que vuelva la misa en latín y que se pierdan cosas como la cercanía al pueblo , y que condenes conceptos tan modernos que ni si quiera eres capaz de concretizar.
¿No cuido el medio ambiente cuando cojo el coche para ir a trabajar o cuando dirijo una empresa que contamina un río del que beben 5.000 personas?
¿ Experimento con humanos cuando pruebo un nuevo medicamento que cure el sida o cuando manipulo cromosomas para que mi bebe tenga ojos azules?
Y especificamente: ¿Enriquecerse hasta límites obscenos significa tener obras de arte que valen millones guardadas en un sótano?¿ Tener millones de euros y protestar por que el gobierno no me da más pasta? o ¿Esperar que en la declaración de la renta todo un país decida darme el dinero a mí, que los impuestos subvencionen mis gastos?
Es una pena que en el borrador de estos pecados se les cayera un octavo, la hipocresía. Parece ser que no todos en la curia estaban de acuerdo en si era un pecado o no.

2 comentarios:

Lostnilwen dijo...

Lo más gracioso que he visto hoy en la tele ha sido un tío del Opus en la mirada crítica diciendo que los nuevos mandamientos han sido un guiño del Papa "a la izquierda verde de la iglesia" y que, en el fondo, podrían ser, incluso, guiños a la "teología de la liberación". ¿Sabrán los del Opus lo que es eso? Es casi tan gracioso como cuando el PP se define como centro derecha...

Madame M dijo...

Se les da demasiada cobertura en los medios, la verdad. La religión debería ser una cosa personal. Para creer en dios no hacen falta ni iglesias ni nada: crees y te comportas afín a lo que crees. En cuanto nos salimos de eso, empieza la hipocresía. O las guerras. ¡Por favor, que nos dejen en paz ya a los ateos! Yo no pretendo fundar un club de colegas admiradores del Fary y de su mensaje y exijo subvenciones.