miércoles, 12 de diciembre de 2007

El día en que la estupidez se refugió tras las ideas.

Hay una serie de palabras que estoy cansado de oir. Estan gastadas, pero siguen siendo utilizadas como armas arrojadizas. Se las tiras a algo, y desde entonces este evento se encuentra bajo sospecha. Son palabras como machista, sexista, racista, incitador, violento, anticonstitucional,...
Quizá debido a que son las que más me afectan, cuando alguien menta la palabra sexista o machista me hierve la sangre. Existen colectivos que la utilizan siempre que algo no les gusta. El caso de las azafatas de Ryan Air ha sido el último de toda una lista de situaciones o elementos que han sido tachados de machistas. No importa si los bomberos, policias o manporreros hacen un calendario de desnudos. Es por un buena causa. Si las azafatas hacen un calendario en bikini, entonces surgen los talibanes de la defensa de la mujer. No entra en mi cabeza como si ellas lo han echo de motu propio, sin coacciones y de forma benéfica alguna mujer grita que eso es sexista. Lo sexista sería que no les dejaran hacerlo, si ellas quieren.
A menudo pienso que los grandes bastiones del machismo estan en cerebros femeninos.

6 comentarios:

Lostnilwen dijo...

Tienes razón relativamente. Creo que está mal el abuso de este tipo de palabras, pero también creo que existen porque se ajustan a realidades denunciables. Por lo tanto, son útiles y debemos usarlas con la moderación y precisión que requieren... El caso de Ryan Air no me parece machista, no debería usarse en esos contextos.

Bienvenido al mundo blogg y te enlazo al mío. Estoy para dudas técnicas si me necesitas.

Alcaudón dijo...

Bueno, con tu permiso me permito infiltrarme en tu blog, leerlo un poco y ya que estoy, comentarte algo. Sinceramente creo que tienes razón mostrando tu disconformidad con eso de etiquetar abusivamente ciertas cosas como "sexistas". Pero bueno este siempre fue un tema delicado que inicia guerrillas allá por donde se deja ver. Y como dice Lostnilwen... usémoslas con moderación y justicia.
Un placer leerte y que sepas que el nombre de tu blog me parece auténtico

albert dijo...

a mí también se me han revuelto las tripas con el tema de ryan air. a mí lo que me parece es que a algunas les da envidia, porque cuando el calendario lo hicieron unas señoras de un pueblo de salamanca para recaudar fondos para el colegio no le pareció mal a nadie, aunque claro, no estaban tan macizas: http://www.20minutos.es/galeria/3298/0/4/
pero se supone que si mostrar a una mujer ligerita de ropa es sexista, por qué no se quejaron antes?
está claro que ryan air saca un rédito publicitario, pero habría sido mucho menor si nadie les hubiera denunciado. probablemente ni nos hubiéramos enterado, así que el favor se lo han hecho los otros. un poquito de sentido común...

Madame M dijo...

Yo quiero ser azafata de Ryan Air... tralará... Bienvenido al ciberspacio propio y ajeno, Mr Alsan (me lo ha dicho Triz).

Anónimo dijo...

Sean todos bienvenidos a est humilde blog. Disculpen el desorden, pero no sabia que iban ustedes a venir.
Asuman todos la libertad de opinar, criticar o simplemete decir lo que les de la gana. Yo por mi parte haré lo mismo.
Gracias especialmente a Triz, por ejercer de relaciones publicas de este blog.

Lostnilwen dijo...

Para eso estamos mi joven padawan...